4/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC: "I+D en la empresa: El caso de BSH"

Sergio Llorente (BSH Electrodomésticos España)
Fecha: viernes 5/05/2017
Lugar: Seminario A22. Edificio Ada Byron (Campus Río Ebro)
Hora: 16:00

Sergio Llorente es doctor ingeniero por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del calentamiento por inducción doméstico en la empresa BSH Home Appliances (perteneciente al grupo Bosch). En este ámbito ha liderado más de 20 proyectos de investigación con centros tecnológicos y universidades. Es inventor en más de 200 patentes y coautor en más de 50 artículos científicos relacionados con el calentamiento por inducción. Todo este trabajo se ha materializado en continuas innovaciones introducidas en encimeras y lanzadas al mercado durante los últimos años, que ha permitido un continuo incremento de consumidores que eligen las encimeras de BSH y el correspondiente empleo generado tanto en I+D como en las fábricas.

El Máster Universitario de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza organiza el "III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", coordinado por los profesores Manuel González Bedia, María Villarroya Gaudó, y Francisco Javier Zarazaga Soria.

Esta es la segunda edición en que, gracias a la colaboración de la "Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza", se reconocen las Jornadas como créditos de formación transversal para doctorandos inscritos en la Universidad de Zaragoza dentro del "Seminario sobre Gestión de I+D+i 2017", considerando la formación de interés en sus futuras actividades como investigador.

Por primera vez desde su puesta en marcha, las Jornadas sobre Gestión de la Innovación TIC se orientan también al alumnado de Grado, en particular de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingeniería  Arquitectura, y se reconoce como "Asignatura Académica Complementaria" (reconocido 1 ECTS por asistencia a todo el ciclo/0.5 ECTS por asistencia a 10 conferencias). De este modo, la organización pretende hacer llegar la importancia de estos temas a los estudiantes desde sus primeros niveles de formación universitaria.

El acceso a todas las charlas es libre.

Más información en http://innovacion.unizar.es

      Compartir: