2/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja abordan en un ciclo de conferencias los retos de la Unión Europea

Las cuatro sesiones programadas se desarrollarán los lunes, a las 19:30 horas, del 8 al 29 de mayo en el Patio de la Infanta de Zaragoza

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja organizan en mayo el ciclo de conferencias "Los retos de la Unión Europea", en el que se abordarán algunos de los principales desafíos que afronta actualmente la UE, tales como la salida del Reino Unido, los nacionalismos de los países del grupo de Visegrado, la amenaza de la Rusia de Putin o la crisis de los refugiados. Las cuatro sesiones programadas tendrán lugar los lunes de dicho mes, a las 19.30 h., en el Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). Los títulos de las conferencias y sus respectivos ponentes son los siguientes:

8 de mayo. "La Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea desde la perspectiva de España". Capitán de Navío Pedro José Sánchez Arancón, Jefe del Área de Unión Europea, Secretaría General de Política de Defensa.

15 de mayo. "Estrategia rusa en el Este de Europa y Oriente Medio". Coronel José Pardo de Santayana. Coronel analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

22 de mayo. "Las fronteras de la Unión Europea: el gran reto de la ampliación". Coronel José Miguel Palacios. Coronel de Infantería y Dr. en Ciencias Políticas. 

29 de mayo. "Los niños y niñas refugiados hoy". Pilar de la Vega. Presidenta de UNICEF en Aragón. 

Más información en http://cud.unizar.es/ciclos/retos_union_europea y http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/ciclo-los-retos-de-la-union-europea.

 

      Compartir: