28/4/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

475 Aniversario: Inauguración de la Exposición Universidad de Zaragoza: historia y patrimonio en la Biblioteca María Moliner

El martes, día 2 de mayo, a las 19:00h, tendrá lugar el acto de inauguración de la Exposición Universidad de Zaragoza: historia y patrimonio.

La Biblioteca María Moliner se suma así a los actos conmemorativos del 475 aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza con esta exposición bibliográfica que complementa el programa de exposiciones que tienen lugar en el Paraninfo de la Universidad.

La muestra reúne una selección de trabajos sobre la historia y el patrimonio de la Universidad de Zaragoza, así como diversos documentos que constituyen fuentes relevantes para el estudio de la propia institución académica.

Los cerca de 150 títulos que conforman el conjunto de obras expuestas se han estructurado en doce apartados que analizan la Universidad de Zaragoza bajo diferentes aspectos como su fundación e historia, el patrimonio arquitectónico y artístico, el patrimonio bibliográfico, documental y científico, los estudios sobre personajes destacados, la vida estudiantil, las ceremonias y los discursos de sus momentos más solemnes.

De las obras expuestas, dieciséis son anteriores al siglo XX, encontrándose entre ellas algunas de las más representativas de la muestra, como las Memorias literarias de Inocencio de Camón, la Historia de la Universidad de Zaragoza de Jerónimo Borao o el primer discurso de apertura de curso que conserva la Biblioteca.

Entre las obras del siglo XX destaca por su extraordinaria importancia la Historia de la Real y Pontificia Universidad de Zaragoza de Manuel Jiménez Catalán, junto a numerosos trabajos firmados por nombres relevantes del mundo académico cesaraugustano.

Además de dar a conocer un destacado conjunto de la producción científica universitaria, la exposición tiene la vocación de difundir la historia y la tradición de la Universidad de Zaragoza y ofrecer a la comunidad universitaria una panorámica de esta rica y compleja experiencia de 475 años que constituye un elemento esencial de su identidad.

La exposición estará abierta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras, del 2 de mayo al 30 de junio de 2017

Horario de lunes a viernes, de 8:15 a 21:15

    Compartir: