28/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral celebra su Jornada de Primavera en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El sábado 20 de mayo tendrá lugar este encuentro que contará con intervenciones de profesionales y de especialistas universitarios, entre los que estará la coordinadora del Grado de Odontología de la Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte de Huesca, Francesca Monticelli, que impartirá la ponencia inaugural
El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá, el sábado 20 de mayo, de 9 a 18 horas, la Jornada de Primavera de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO). El objetivo principal de la Jornada –informan los organizadores- será abordar el estado del conocimiento en relación con los avances en la lucha contra la caries dental y la situación actual de los agentes remineralizantes para la prevención y la reparación de las lesiones.ponentes, nacionales e internacionales, especialistas universitarios y profesionales, intervendrán en este encuentro.
 
Francesca Monticelli, coordinadora del Grado de Odontología de la universidad pública aragonesa, y vicedecana dela Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte del Campus oscense  abrirá las intervenciones con una ponencia sobre "nuevos adhesivos bacteriostáticos".  Las especialistas holandesas Karim Weerheijm y Marlies Elfrink hablarán sobre la hipomineralización incisivo-molar (MIH) y la hipomineralización de los segundos molares temporales (HSPM).
 
El profesor Juan Carlos Llodra disertára sobre del "fluoruro diamínico de plata"; y Carmen Llena Puy sobre otros remineralizantes. Laura Ceballos, por su parte, intervendrá  sobre "odontología mínimamente invasiva"; e Inmaculada Tomás sobre el biofilm dental. La "remineralización asistida eléctricamente" es la cuestión que abordará Jeff Wright. Una sesión de presentación de comunicaciones en formato poster cerrará la jornada.
 
Más información e inscripciones , en este enlace: http://sespo.es/jornadaprimavera2017/

      Compartir: