27/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Química innovadora para un futuro sostenible. IV Forum SusChem – Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas

Se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Aula Magna del Paraninfo con la colaboración la cátedra solutex de química sostenible- Universidad de Zaragoza.
Tarifa reducida de 150€ + IVA para los miembros de la comunidad universitaria (Universidad de Zaragoza). Plazo hasta el 19 de mayo

El Forum SusChem es un encuentro internacional trienal organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible – SusChem España, que tiene por objetivo el debatir y compartir información sobre nuevos productos, procesos y aplicaciones químicas cada vez más eficientes, seguras y ambientalmente amigables. La industria química tiene un papel decisivo a la hora de proporcionar los materiales y las tecnologías que permiten la implantación de nuevas medidas de la CE en economía circular y la creación de un futuro más viable.

En el IV Forum SusChem se presentarán casos de éxito, soluciones ya implantadas basadas en innovaciones en química sostenible cuyos procesos permiten ahondar en aspectos clave para la economía circular tales como el aprovechamiento de productos y residuos, y una mayor eficiencia de recursos.

El IV Forum SusChem está patrocinado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y cuenta con la colaboración de la Cátedra Solutex de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza; la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA); Covestro; Plastics Europe; Expoquimia, y el World Chemical Summit.

Participan como ponentes en el IV Forum SusChem: Dow Chemical, Fertiberia, Jofemar, BASF, Cepsa, Zicla, Hydrokemós, GE Water & Process Technologies, Siemens, Acteco, Biólopis, Biosyncaucho, Suez Water Europe y Ecolotum, además de la Fundación Cotec, la consultora ERM y el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC).

Enlace al Programa:

http://www.suschem-es.org/congresos/quimicasostenible-zgz2017/docs/Programa_SusChem2017_IVSCICC.pdf

Enlace al Formulario de Registro (marcar tarifa especial 150€ + IVA):

http://www.suschem-es.org/congresos/quimicasostenible-zgz2017/formularioderegistro.asp

Web del evento:

http://www.suschem-es.org/congresos/quimicasostenible-zgz2017/index.html

Tarifa reducida para miembros de la Universidad de Zaragoza. Plazo de inscripción hasta el 19 de mayo. La inscripción da derecho a la presentación de póster.

 

      Compartir: