25/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Hoy comienza el Curso de Nanomateriales y Medioambiente ofertado por el IUCA

El curso muestra las técnicas y métodos más usuales en la actualidad para conocer los efectos de los nanomateriales en los medios naturales y seres vivos

La Nanotecnología Medioambiental es un área estratégica de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con una gran proyección de futuro en diversos sectores. Este curso, organizado por el IUCA y coordinado por el Prof. Juan R. Castillo, da a conocer las implicaciones del uso de nanomateriales con la calidad medioambiental de ecosistemas naturales y su interrelación con los seres vivos con un enfoque doble, en el que se trabajarán sus usos beneficiosos y por otro lado, la preocupación por los contaminantes tóxicos en circunstancias actuales. Además, ofrece a sus alumnos técnicas para detectar la presencia de nanomateriales en diversos entornos y su estado.

La importancia social de preservar el medioambiente ante el fuerte incremento del uso de nanomateriales en numerosos sectores tecnológicos, ha provocado la demanda en instituciones públicas y privadas de nuevos profesionales especializados de alto nivel en esta área de trabajo. La utilización de nanomateriales en múltiples aspectos tecnológicos, clínicos, alimentación, etc. no es una mera promesa de “alto potencial”. La nanotecnología ha impulsado ya una industria de 150.000 millones de Euros en el año 2012 y abarca campos tan diversos como la industria química, cosmética farmacéutica, aeronáutica, electrónica, alimentaria, etc.

El curso dará comienzo hoy, 25 de abril a las 17:00 con la conferencia inaugural impartida por el Dr. Juan Manuel Lema. Catedrático de Ingeniería Química de Santiago de Compostela “Desde la Ingeniería Sanitaria a la Ingeniería Ambiental. Nuevos desarrollos tecnológicos”, que estará abierta al público.

    Compartir: