25/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Taller sobre “la lacra de las etiquetas” en las aulas, en Magisterio del Campus de Huesca

Natalia Sobradiel, profesora de Psicología de este centro, imparte dos sesiones, este martes, sobre el “estigma” y “las consecuencias de la ‘etiquetación’, y del uso y abuso de los trastornos y clasificaciones diagnósticas en niños y niñas”

El miércoles, también en el marco del 175 aniversario de los estudios de Maestro en Huesca, tendrá lugar el taller ‘Ciencia divertida’ que impartirá la también profesora de de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Ana Ochoa
Natalia Sobradiel, profesora de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca dirige este martes, 25 de abril, el taller ‘El estigma de las aulas: la lacra de las etiquetas’. Dos sesiones tendrán lugar a las 10,30 y las 12,30 horas, en la sede de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza (calle Valentín Carderera, 4), en las que se realizará “una revisión de las consecuencias de la ‘etiquetación’, así como del uso y abuso de los trastornos y clasificaciones diagnósticas en niños y niñas”. Para participar en el taller hay que inscribirse previamente escribiendo al correo secciheh@unizar.es.

También en el marco del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca, el miércoles, 26 de abril, tendrá lugar el taller ‘Ciencia divertida’ que impartirá la también profesora del Campus oscense Ana Ochoa. Esta especialista en Didáctica de las Ciencias Experimentales ofrecerá diversas estrategias y herramientas lúdicas para favorecer el aprendizaje científico en la escuela, en una sesión que tendrá lugar, a las 16,30 horas, en el salón de actos de la Facultad.
 
175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca

El 5 de marzo de 1842 se inauguraba la Escuela Normal de Maestros de Huesca y unos años después, en 1857, la correspondiente de maestras. Con ella arranca una larga historia de formación de miles de educadores, que continúa hasta nuestros días en esta ciudad y de la que han formado parte, como profesores o estudiantes, figuras como Joaquín Costa o Ramón Acín, los pedagogos María Sánchez Arbós, José María Eyaralar o Mariano Carderera, o los alcaldes Vicente Campo y Manuel Ángel Ferrer –que fueron directores de la escuela–. En 1970, “la Normal” se transforma en Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Huesca, que en 2001 pasará a ser la actual Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Desde 1932 estos estudios se imparten en el actual edificio de la calle Valentín Carderera, donde, actualmente se titulan cada año más de 200 maestros y maestras.
 
Un amplio programa recuerda a lo largo del año en el Campus de Huesca esta trayectoria, abordando a la par los principales retos y novedades de la labor educativa en la actualidad.

      Compartir: