20/4/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Taller MIE-OTRI Energía del Bien Común: Programando el internet de las cosas, Arduino y la transmisión por WIFI (ESP 7 8266)

El próximo miércoles 26 de abril, tendrá lugar un taller de Arduino promovido por Óscar Puyal, trabajador de la OTRI con el proyecto MIE: "La Energía del Bien Común".

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por  la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa, inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social. El próximo 26 de abril, Óscar Puyal, contratado a través de este programa por la Universidad de Zaragoza (OTRI), facilitará junto con Pablo Aliaga un taller de programación para usuarios avanzados que ya conozcan los conceptos básicos de Arduino y su programación, técnicos que tengan interés en el Internet de las cosas desde un punto de vista práctico o makers que necesiten transmitir información a internet de una forma, libre, sencilla y barata.

Arduino es el principal exponente del hardware libre usado en el Internet de las cosas y por lo tanto es importante conocer sus capacidades de comunicación con otros equipos (cosas) para sacarle el máximo partido. En este taller se verá el caso práctico de la transmisión de información a través de WIFI usando uno de los dispositivos con una mejor relación calidad precio: El ESP 7 8266

Los contenidos del taller serán:

  • Capacidades del ESP
  • Principales librerías
  • Ejemplo práctico de conexión wifi desde arduino
  • Sustituimos el Arduino por el ESP utilizando su capacidad de proceso

El taller tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18:00h. Inscripciones aquí.

      Compartir: