19/4/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Mañana jueves 20, último concierto del ciclo 'Lírica en la Magna', centrado en el lied alemán y la melodía francesa

Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 5€ en la tienda-librería del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) de lunes a sábado de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, con el ciclo “Lírica en la Magna” ha acercado la Lírica al gran público y, al mismo tiempo, al ya iniciado o especializado.

Para ello, a lo largo de tres recitales, se han recorrido, de una forma amena, mediante explicaciones y proyecciones, pedagógica y progresiva, los principales géneros líricos. Enmarcado bajo un novedoso formato de recital, hemos ido conociendo cómo la Ópera, que nació con el humanismo, con el paso del tiempo dio lugar a numerosos subgéneros líricos y, al mismo tiempo, fue desarrollándose hasta alcanzar el calificativo wagneriano de “obra de arte total” que perdura hasta nuestros días.

Con la coordinación del profesor y pianista Eliberto Sánchez, se explica la belleza de la Lírica por medio de una audición guiada, de la mano de intérpretes aragoneses, miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural.

El jueves 20 de marzo las sopranos Esmeralda Jiménez, Mariangel Leo y Vanesa García junto al tenor Mariano Valdezate ofrecerán un recital basado en lieder alemanes de autores como Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Litz, Brahms y Strauss; y canción francesa de autores como Bizet, Fauré, Duparc, Chausson, Debussy y Poulenc, entre otros.

Más información en https://cultura.unizar.es https://cultura.unizar.es/actividades/poesia-hecha-musica-lied-aleman-y-melodia-francesa-ciclo-lirica-en-la-magna

      Compartir: