19/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Alberto Santos habla en Huesca sobre “druidas, galos y celtas”

La conferencia forma parte del programa de actividades de la Universidad de la Experiencia en la capital altoaragonesa y el ayuntamiento de esta localidad
“Druidas, galos y celtas. Las religiones de la antigua Europa” es el título de la conferencia que impartirá Alberto Santos Cancelas este miércoles, 19 de abril, en Huesca. El salón Azul del Casino oscense acogerá, a las 19,30 horas, este acto que forma parte del programa de la Universidad de la Experiencia y el ayuntamiento de la capital altoaragonesa. Acompañarán al conferenciante la concejal de Cultura Yolanda de Miguel y Teresa Cardesa, coordinadora en el Campus de Huesca del citado programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años.
 
“Celtas y galos son aquellos pueblos que, de acuerdo con las fuentes greco-romanas, poblaron la antigua Europa y cuya barbarie infundía terror en los corazones de las gentes mediterráneas”, explica Santos. “Para griegos y latinos nada representaba el salvajismo y la impiedad antagónica de su civilización como estos pueblos y sus prácticas religiosas que frecuentemente aparecen dirigidas por la figura del druida. Ya fuese practicando sacrificios humanos, adivinando el futuro a través de las entrañas de sus prisioneros, o creando santuarios con los cráneos de sus víctimas, los druidas eran la encarnación misma de la barbarie céltica”, continúa el conferenciante. Analizar hasta qué punto se corresponde con la realidad esta visión y ofrecer una aproximación histórica a esos grupos humanos y a sus creencias es el objetivo de esta ponencia.

      Compartir: