7/4/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El centro Etopia acogerá el III Encuentro Nacional de Nanodivulgación el 21 de abril, abierto al público en general y gratuito

Entre los ponentes destaca José Manuel López Nicolás, bioquímico y autor del blog de divulgación científica Scientia
Zaragoza acogerá el III Encuentro Nacional de Nanodivulgación el viernes 21 de abril en horario de 9:30 a 14:00 horas en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. Esta jornada sobre la nanociencia será abierta al público en general y gratuita, y contará con la participación de destacados ponentes y divulgadores científicos como José Manuel López Nicolás, (blog Scientia).
 
Esta encuentro divulgativo tendrá lugar dentro del festival nacional de Nanociencia y Nanotecnología “10alamenos9”, en el que podrán participar 500 estudiantes de Aragón de Secundaria y Bachillerato,  organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, elConsejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón y el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
 
Para asistir, es preciso inscribirse en el siguiente formulario ya que las plazas son limitadas. Formulario de inscripción
 
Programa  del III Encuentro Nacional de Nanodivulgación
 
 9:30-10:00h Inauguración del III Encuentro Nacional de Nanodivulgación con Autoridades.
10:00-11:00h ¿Cómo la investigación se transforma en divulgación? Experiencia de mecenazgo e impulso de la investigación y casos de éxito de divulgación de un área emergente. Participan: Francisco Moreno de Fundación Botín, Francisco José Gracia de Fundación everis y Leyre Quibus de Cátedra SAMCA.
1100-11:30h Elevator Pitch – nanociencia. 60” – 120” por proyectos.
Experiencias de divulgación de diferentes instituciones relacionadas con la nanociencia: UB, ICN2, INA, ICB-CSIC Cátedra SAMCA, CIC Nanogune, Nanoeduca, CSIC Madrid, NANODYF, IBEC e ICMAB.
11:30-12:00h Café networking y visita a las actividades del Festival.
12:00-13:00h Otras experiencias de éxito en divulgación y fomento del talento a la sociedad en general. Participan: Rafael Cobo de Fundación Telefónica, Eva Buch de Fundación Gas Natural Fenosa, Javier Martin fundador de Loogic y autor del medio digital Futurizable y por último, Mercedes Escribano de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
13:00-13:30h Selección de experiencias de éxito de divulgación desde una institución. Pecha Kucha.
13:30-14:00h La importancia (poder) de los blogs en la comunicación científica: Experiencia SCIENTIA
14:00h Lunch cierre de jornada

      Compartir: