6/4/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Ciclo "Lírica en la Magna". “Poesía hecha música”, lied alemán y melodía francesa

El concierto lírico-didáctico tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 19:30h en el Aula magna del Edificio Paraninfo.

“Lied” es una palabra alemana que significa “canción”. La íntima relación entre música y texto, ya iniciada por Mozart, tuvo un particular desarrollo en Alemania en el género de la canción, que gracias a Schubert y Schumann, desembocó en la perfecta comunión entre poesía y música en pleno esplendor de los conceptos románticos.

La consolidación del lied en Alemania como señal de identidad propia, y la rápida expansión del movimiento romántico por toda Europa en el siglo XIX, derivaron en el nacimiento de otros géneros de canción propios y diferenciadores de cada país. De este modo, en Francia se consolidó la denominada “chanson” o “mélodie” gracias a la obra de compositores como Delibes, Fauré, Massenet, Godard, Hahn, Debussy,…

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5€ en la tienda-librería del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) de lunes a sábado de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

Más información: PINCHAR AQUÍ

      Compartir: