4/4/2017

ESTUDIANTES

La campaña #OUADiversidad por la inclusión en las aulas concluye con el apoyo del rector y su equipo

Ayer terminaba en la Universidad de Zaragoza la campaña  #OUADiversidad que lanzó la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) para dar a conocer la realidad de las y los estudiantes con necesidades educativas específicas. El rector y su equipo han sido los encargados de poner el broche final a esta actividad de sensibilización.

La campaña #OUADiversidad comenzó el pasado 7 de marzo para dar a conocer la realidad de estos y estas estudiantes, mejorar su inclusión en las aulas y difundir los servicios de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Durante estas cuatro semanas ha recorrido los distintos centros y la comunidad universitaria ha respondido con más de 300 fotos con mensajes positivos en las redes sociales.

 

Actualmente en la Universidad de Zaragoza hay censados un total de 213 estudiantes con una discapacidad reconocida de más del 33%, pero el número aumenta cuando se contabilizan a todas aquellas personas que tienen unas necesidades educativas específicas pero no poseen dicho certificado. Para atenderlas, la OUAD realiza diferentes adaptaciones personalizadas a la situación de cada estudiante.

 

Las imágenes del rector y su equipo para la clausura refuerzan su compromiso con el trabajo por la inclusión en las aulas y el respeto a la diversidad en la Universidad. Un compromiso que quiere hacer llegar a toda la sociedad aragonesa.

 

También este Consejo de Dirección ha suscrito el Manifiesto del III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad  celebrado el pasado mes de noviembre y que tiene por lema “Una Universidad inclusiva para una sociedad incluyente”. En el siguiente enlace puede consultarse dicho manifiesto: http://ciud.fundaciononce.es/

 

Nota: En la imagen, de izda. a dcha.: Francisco Beltrán, José Domingo Dueñas, Ismael Jiménez, Ángela Alcalá, Manuela Fleta, Margarita Labrador, Gerardo Sanz, Alexia Sanz y José Antonio Mayoral.

      Compartir: