4/4/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

5 de abril. Presentación de la 'Obra poética completa' de Fernando Ferreró. Edición de Julio del Pino Perales

El próximo miércoles a las 20 horas en el Edificio Paraninfo

El acto contará con la intervención de Antonio Pérez Lasheras, director de la colección; Julio de Pino Perales, editor y Fernando Ferreró, autor de la obra.

Más allá de etiquetas generacionales y agrupaciones circunstanciales, existe una voz propia en cada poeta que lo singulariza. La voz lírica de Fernando Ferreró es un caso paradigmático, en el marco de la poesía española contemporánea, que reclamaba un estudio personalizado. Adscrito al poético Grupo del Café Niké de los zaragozanos años sesenta, este poeta siempre ha mostrado en su obra una asombrosa y particular adecuación entre la forma y el fondo para tratar una inquietud tan universal como es la tentativa del conocimiento del mundo en que nos descubrimos al despertar de la conciencia.

Fernando Ferreró Tolosa (Zaragoza, 1927) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha sido catedrático de Literatura de enseñanza secundaria en Levante, La Rioja y Zaragoza. Ha publicado poemas, artículos y narraciones en algunas revistas y periódicos. Aparece en diversas antologías españolas y extranjeras. Viaja con frecuencia por España y Europa. Es pintor, escultor y amante de la música.

Obra poética completa se publica en la colección Larumbe. Textos Aragoneses en coedición con el Gobierno de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Instituto de Estudios Turolenses.

Reseñas sobre Obra poética completa (Heraldo de Aragón y Andalan.es)

Entrevista de Antón Castro a Fernando Ferreró en el Heraldo de Aragón (30.01.2017)

    Compartir: