29/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Proyecto de investigación "Saca la lengua" en Zaragoza

Este miércoles 29 de marzo, evento participativo a las 18 horas en Digital Water Pavillon (DWP)

Proyecto de investigación "Saca la lengua" en Zaragoza.

Este miércoles 29 de marzo, evento participativo a las 18 horas en Digital Water Pavillon (DWP)

Los investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) están recorriendo 10 ciudades de españa para explicar su investigación, sobre el microbioma humano y concretamente porqué quieren obtener datos fiables sobre la diversidad de los microorganismos (bacterias y hongos) que viven en la boca de individuos sanos y colectivos vulnerables.

Su hipótesis inicial es que el microbioma es esencial para el correcto funcionamiento de las funciones bucales y su protección pero que hay muchos factores externos (ambientales y sociales) que pueden modificarlo. 

Se organiza en Zaragoza un evento dirigido a público general que permite 
1. conocer el proyecto 
2. participar en el estudio científico con una muestra de saliva 
3. descubrir y practicar las técnicas de biología molecular utilizadas para el estudio y aportar ideas para las futuras etapas del proyecto.

La sesión se realizará en el wetlab de los laboratorios Cesar Etopia situados en el Pabellón del Agua y será abierta al público general. 

18:00 h Presentación del proyecto y recogida de muestra
18:30 h Demostraciones de técnicas de laboratorio utilizadas para la secuenciación de los microorganismos y de cómo se trabajan los datos a nivel de bioinformática. Recogida de propuestas ciudadanas para el proyecto.

No les tengas miedo a las bacterias de tu boca, ¡ven a conocerlas mejor! Con Saca La Lengua podrás colaborar en el adelanto de la ciencia y la biomedicina.

Este evento se realiza en colaboración con Laboratorios Cesar en Etopia, Bifi-Unizar y gracias al soporte de Ibercivis.

      Compartir: