27/3/2017

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Hoy lunes 27 charla debate "Política del mal menor" con Santiago López Petit (Espai en Blanc, Barcelona) en el Paraninfo

Será en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a las 19.00 horas, en el marco del XVII Seminario de Solidaridad Política "Política y gestión de las muertes", organizado por la Asociación Universitaria para la Solidaridad Política, ASSI y con colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza. El acceso es libre.

Estamos viviendo la repetición de una historia ya conocida, un teatro, una comedia que no abre espacios posibles sino que repite una historia ya sabida, un mero cambio de élites. De hecho, el proverbio chino que dice “¡Que vivas tiempos interesantes!” es una maldición. Quiere decir que vivas tiempos problemáticos. Ojalá viviéramos tiempos problemáticos que nos permitieran ir al fondo de las cuestiones esenciales.

Las siguientes sesiones serán las siguientes:

MARTES 28
CRUZAR EL RUBICÓN
Ruymán Rodríguez

[Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria
Federación Anarquista Gran Canaria]
La comunidad existe gracias a quienes la componen. Es un cuerpo que nunca es el núcleo de sí mismo. La vida en comunidad es un fenómeno social que parece incuestionable; hacerlo sería cuestionar si el ser humano es sociable por naturaleza o no. Lo importante es cuestionar los límites del modelo, las fronteras que no podemos cruzar sin arriesgarnos a morir (a morir, desgraciadamente, matando).

MIÉRCOLES 29
ESTADO DE EXCEPCIÓN PERMANENTE
Mathieu Rigouste [Sociólogo y militante - Toulouse]

El “estado de emergencia” es un dispositivo jurídico creado para desplegar una guerra policiaca contra parte de la población sin poner al país y a su economía en estado de sitio. Se trata de concentrar las energías de todas las instituciones para “pacificar” los barrios populares segregados. Declarar el estado de emergencia permite experimentar una batalla militar-policiaca contra las “zonas grises interiores”.

Más información en la pagina web http://solidaridadpolitica.unizar.es/

    Compartir: