24/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC: "¿Cómo evaluar a los científicos?"

Ponente: Bruno Maltrás Barba (Instituto eCyT-Usal, Funcación Cotec)
Fecha: lunes 27/03/2017
Lugar: Seminario A22. Edificio Ada Byron (Campus Río Ebro)
Hora: 15:00

Bruno Maltrás es investigador en el Instituto ECyT (Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología) de la Universidad de Salamanca, además de uno de los asesores pertenecientes al equipo "100 de COTEC", conjunto de expertos seleccionados por la Fundación COTEC para la Innovación. En Cotec, colabora como especialista en evaluación bibliométrica y en diseño y análisis de indicadores para la evaluación de la producción en I+D+i. En la década de los 90, fue uno de los participantes en el primer informe sobre producción científica española y en el diseño del primer programa experimental de evaluación de las universidades españolas. Ha sido director en el Programa Institucional de Calidad de la Universidad de Salamanca (2001-03) y promotor del desarrollo de las plataformas Prometeo (premio nacional de calidad en universidades) y Nexus, para la gestión integral de los datos sobre investigación y docencia universitaria.


El Máster Universitario de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza organiza el "III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", coordinado por los profesores Manuel González Bedia, María Villarroya Gaudó, y Fº Javier Zarazaga Soria.

Esta es la segunda edición en que, gracias a la colaboración de la "Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza", se reconocen las Jornadas como créditos de formación transversal para doctorandos inscritos en la Universidad de Zaragoza dentro del "Seminario sobre GESTIÓN DE I+D+i- 2017", considerando la formación de interés en sus futuras actividades como investigador.
 
Por primera vez desde su puesta en marcha, las Jornadas sobre Gestión de la Innovación TIC se orientan también al alumnado de Grado, en particular de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, y se reconoce como "Asignatura Académica Complementaria" (reconocido 1 ECTS por asistencia a todo el ciclo/0.5 ECTS por asistencia a 10 conferencias). De este modo, la organización pretende hacer llegar la importancia de estos temas a los estudiantes desde sus primeros niveles de formación universitaria.

El acceso a todas las charlas es libre.
Más información en http://innovacion.unizar.es

 

    Compartir: