23/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC: "Indicadores de Innovación"

José María Gómez-Sancho (Facultad de Economía, Unizar)
Fecha: viernes 24/03/2017
Lugar: Seminario A22. Edificio Ada Byron (Campus Río Ebro)
Hora: 16:00

El objetivo de esta charla se centra en las cuestiones metodológicas de evaluación de la I+D+i universitaria. En concreto, se hace hincapié en la relevancia de una adecuada definición de las variables y de las proxies seleccionadas, tanto de los inputs como de los outputs de las actividades de docencia e investigación, en aras de alcanzar una evaluación neutral entre las distintas áreas de conocimiento. Además, se presta una especial atención a la selección del método de evaluación para estimar la eficiencia de las universidades. Por último, el trabajo alerta de las cautelas que es necesario tener en cuenta para proporcionar una adecuada interpretación de los valores de eficiencia obtenidos y de vías de mejora en este tipo de evaluaciones.

El Máster Universitario de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza organiza el "III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", coordinado por los profesores Manuel González Bedia, María Villarroya Gaudó, y Fº Javier Zarazaga Soria.

Esta es la segunda edición en que, gracias a la colaboración de la "Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza", se reconocen las Jornadas como créditos de formación transversal para doctorandos inscritos en la Universidad de Zaragoza dentro del "Seminario sobre GESTIÓN DE I+D+i- 2017", considerando la formación de interés en sus futuras actividades como investigador.
 
Por primera vez desde su puesta en marcha, las Jornadas sobre Gestión de la Innovación TIC se orientan también al alumnado de Grado, en particular de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, y se reconoce como "Asignatura Académica Complementaria" (reconocido 1 ECTS por asistencia a todo el ciclo/0.5 ECTS por asistencia a 10 conferencias). De este modo, la organización pretende hacer llegar la importancia de estos temas a los estudiantes desde sus primeros niveles de formación universitaria.

El acceso a todas las charlas es libre.
Más información en http://innovacion.unizar.es

 

      Compartir: