17/3/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

DIGCOMP: Hacia un nuevo marco de formación en Competencias Digitales - Sesión informativa en la Biblioteca María Moliner

Lunes, 20 de marzo, a las 11 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner

En el campo de la formación en Competencias Informacionales se están produciendo cambios importantes. Uno de los que afecta directamente a la formación universitaria es la adopción de un nuevo marco a escala europea, el DIGCOMP (Digital Competencies), que reemplaza a las CI2 que adoptó la CRUE en su día y que está implantada desde hace ya unos años en la Universidad de Zaragoza.

Para que el público potecialmente interesado (docentes en general, profesores y alumnos del Grado de Biblioteconomía y Documentación, coordinadores de grado, personal de la Biblioteca de la U.Z., etc.), conozca este nuevo marco, se ha organizado una Sesión Informativa que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de marzo, a las 11:00 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner".

En esta sesión, participará Stephanie Carretero (Scientific Officer, European Commission Joint Research Centre, Sevilla), que nos mostrará el trabajo que se está haciendo en otras bibliotecas universitarias para ofrecer el mejor apoyo a la docencia en este ámbito. También participará una de las bibliotecarias que trabajó en el Grupo de REBIUN encargado de esta tarea, Carme Cantos, de la Universitat Pompeu Fabra, para que nos explique cómo se llevó a cabo esta adaptación. Por último, los compañeros que trabajan en competencias informacionales en la BUZ y que ya están, en mayor o menor medida, familiarizados con este nuevo marco, tendrán ocasión de debatir con la ponente sobre forma de llevar a cabo este cambio en nuestra Universidad.

Éste es el Programa de la Sesión:

--------------------------------------------------------------------------------

DIGCOMP: Hacia un nuevo marco de formación en Competencias Digitales

Lunes, 20 de marzo, a las 11:00h, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner”.

Programa

Primera parte (abierta a todo el público en general), de 11:00 a 12:45h

·        Presentación

·        Stephanie Carretero Gómez, Scientific Officer, European Commission Joint Research Centre, Sevilla. "DigComp: Marco Europeo de Competencias Digitales para la ciudadanía" (Videoconferencia).

·        Carme Cantos, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. "Marco de competencia digital para estudiantes de grado: Adaptación de las DIGCOMP realizada por REBIUN".

Pausa

Segunda parte (dirigida a bibliotecarios que imparten formación en competencias informacionales y público especialista), de 13:00 a 14:00h

·        Carme Cantos, UPF, Barcelona. "El Marco DIGCOMP en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza".

      Compartir: