14/3/2017

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

El Concurso Fotográfico del Campus de Huesca incorpora una nueva modalidad dedicada a la labor de los maestros

La XXII edición del certamen universitario, que mantiene las modalidades tradicionales de tema libre, crea este nuevo premio, al que puede presentarse cualquier persona, con motivo del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital altoaragonesa
(Huesca, 13 de marzo de 2017) El XXII Concurso Fotográfico del Campus de Huesca suma a sus tradicionales modalidades de tema libre, dirigidas a los universitarios, un nuevo premio dedicado a la labor de maestras y maestros, que está abierto a la participación de cualquier persona. El veterano concurso se suma así a la celebración del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital altoaragonesa, que promueve la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. La fecha límite para presentar las obras es el próximo 10 de abril.
 
Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras inéditas –fotografías individuales o series temáticas de hasta tres imágenes– en cada modalidad. Seis galardones, en metálico o en material fotográfico, esperan a los participantes. El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza organizará una exposición con los trabajos que concursan.
 
Analizar colectivamente, a través de imágenes, el papel que desempeñan los docentes en los colegios de nuestros pueblos y ciudades es el objetivo de la modalidad temática sobre educación, que se ha abierto, por ello, a todas las personas aficionadas a la fotografía. Las imágenes presentadas deberán estar impresas y montadas sobre cartulina.
 
Las fotografías de tema libre pueden presentarse tanto en papel como en formato digital. Unas y otras cuentan con premios diferenciados. Todas las personas que forman parte de la Comunidad Universitaria del Campus Huesca en el curso 2016-2017 –estudiantes, profesorado, investigadores, personal de la Universidad o de las contratas, o integrantes de las asociaciones de antiguos alumnos- pueden participar en estas modalidades tradicionales que buscan promover la creatividad de los universitarios.
 
El Vicerrectorado de Huesca (Ronda Misericordia, 5), recogerá los originales, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el 10 de abril. Las imágenes digitales pueden también remitirse por correo electrónico, hasta las 24 horas de ese mismo día, a la dirección de correo campushuesca.cultura1@gmail.com. Las bases completas del concurso pueden consultarse en https://campushuesca.unizar.es/informacionconcurso.
 
José Ramón Moreno, Natalia Delgado, Alfonso Revilla, Carmen Godés, Pedro Bosque, María José Barlés, Asier Villafranca, Andrea Buesa, Alejandro García Ascaso, Susana García Asín, Antonio Girona o Fernando Blasco están entre los autores premiados en ediciones anteriores. Cientos de participantes –estudiantes sobre todo–  se han iniciado a la fotografía en este certamen universitario, y una parte de ellos han sido reconocidos posteriormente en otros concursos.

      Compartir: