ESTUDIANTES

DUCKIES gana la final de la VIII edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

El tema de este año era “¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?”

DUCKIES representará a la Universidad de Zaragoza en la IX Liga de Debate Interuniversitario donde competirán equipos de las universidades que componen el Grupo 9 Universidades

La VIII Edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza finalizó ayer, 8 de marzo con magníficos resultados de participación: 9 equipos inscritos de 6 centros y 10 titulaciones diferentes, que demostraron un alto nivel de conocimientos sobre la materia y un amplio dominio de la oratoria.

En esta liga se celebraron un total de 10 debates en diferentes salas del edificio Paraninfo. En todos ellos las argumentaciones fueron sólidas y variadas, abarcando diversos aspectos sociales, históricos, económicos, legales y políticos del tema propuesto.
 
La final fue disputada por el equipo HISPANOS, cuyos integrantes estudian Derecho e Ingeniería Industrial, y el finalmente ganador DUCKIES, capitaneado por la alumna Carmen Perdiguer, y que cuenta con integrantes de la doble titulación DADE (Derecho-Administración y Dirección de Empresas).
 
Como primer clasificado de esta Liga de Debate, el equipo DUCKIES representará a la Universidad de Zaragoza en la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 Universidades a celebrar entre el 22 y el 24 de marzo en la Universidad de las Islas Baleares, donde competirán equipos de las 9 universidades que componen el G9 (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza).

    Compartir: