7/3/2017

ESTUDIANTES

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura, sus estudiantes y Adidas Group organizan un hackathon con retos propuestos por seis empresas

Adidas Group, Hiberus, la Cátedra Inycom, everis, Grupo Oesía y Simply Supermercado ON-LINE plantearán problemas relacionados con las TIC que deberán resolver mediante el desarrollo colaborativo

El evento durará 36 horas ininterrumpidas y dará comienzo el viernes 10 de marzo a las 20:00 horas
Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, junto con la propia Escuela y Adidas Group, han organizado "uCode EINA powered by adidas Group", un hackathon en el que más de 100 participantes competirán por lograr alguno de los seis premios de los retos planteados por las empresas patrocinadoras.
 
La Escuela de Ingeniería y Arquitectura acogerá este evento en el que los equipos de participantes resolverán interesantes retos relacionados con las TIC mediante el desarrollo colaborativo. Comenzará el viernes día 10 de marzo a las 20 horas hasta el domingo 12 a las 14horas, momento en el que los participantes podrá disfrutar de una paella gigante. Según datos de la organización, alrededor de la mitad de los participantes inscritos provienen de fuera de Zaragoza.
 
Habrá un total de varios miles de euros en premios, distribuidos entre todos los retos propuestos por las empresas. Cada uno está ambientado en una temática diferente del resto, y serán las empresas patrocinadoras las que valoren qué proyectos cumplen mejor con sus retos.
 
Las empresas patrocinadoras son adidas Group, Hiberus, Cátedra Inycom, everis, Grupo Oesía y Simply Supermercado ON-LINE. Además adidas Group, como patrocinador platino en exclusiva, ha organizado varios torneos deportivos de tenis de mesa y de FIFA en XBOX. Durante el hackathon, adidas Group también dará charlas técnicas de especial interés para los participantes. Con el fin de que tengan una mejor estancia en el evento, también han organizado una zona en la que los participantes podrán descansar de una forma cómoda y agradable.
 
La inscripción es totalmente gratuita y se proporciona a los participantes todo lo necesario durante su estancia en el evento: conexión eléctrica y a Internet, comida, servicios, duchas...
 
El hackathon es una gran oportunidad para los estudiantes. Y no sólo para aprender, sino también para relacionarse con más personas con las que comparten inquietudes y para conocer de primera mano a las empresas patrocinadoras y las oportunidades laborales que ofrecen.
 

      Compartir: