2/3/2017

ESTUDIANTES

Hackathon "uCode EINA powered by Adidas Group"

La primera edición en la Universidad de Zaragoza está organizada por estudiantes de la Escuela de lngeniería y Arquitectura

Un hackathon es un evento en el que equipos de participantes resuelven interesantes retos relativos al mundo de las TIC a través del desarrollo colaborativo.

El hackathon se llama "uCode EINA powered by adidas Group", la página web es http://ucode.es y el twitter http://twitter.com/uCodeES.

Tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura durante 36 horas ininterrumpidas desde el viernes día 10 de marzo a las 20 horas hasta el domingo 12 a las 14 horas, en la que haremos una paella gigante para terminar bien el evento. El hackathon tiene proyección nacional, de hecho la mitad de los 110 participantes ya inscritos vienen desde fuera de Zaragoza. Daremos cabida a 100 participantes. La inscripción es totalmente gratuita y se proporciona a los participantes todo lo necesario durante su estancia en el evento: conexión eléctrica y a Internet, comida, servicios, duchas... También habrá una zona de descanso habilitada, aunque es posible abandonar y entrar en el recinto cuando se quiera.

 

El hackathon "uCode EINA powered by adidas Group" es una gran oportunidad no sólo de aprender, sino de relacionarse con más gente con las que comparten inquietudes y conocer de primera mano a las empresas patrocinadoras, cómo funcionan como empresa y las oportunidades laborales que ofrecen para aquellos que quieran tener un futuro profesional en ellas. Además, se reflejan los valores de la Escuela y la Universidad colocándolas con un mayor protagonismo y visibilidad y configurándose como un referente a nivel nacional. Gracias a eventos de esta naturaleza se muestra no sólo la calidad de la formación académica que reciben los estudiantes en la Escuela y de la Universidad, sino la vocación por la profesión que transmiten curso a curso los propios docentes.


Habrá un total de varios miles de euros en premios, distribuidos entre todos los retos. Cada empresa propone un reto ambientado en una temática diferente del resto, y es la propia empresa quien entrega un premio al proyecto que considere que mejor ha cumplido con su reto. Para esta edición, contamos con seis retos, propuestos desde los patrocinios de adidas Group, Hiberus, Cátedra Inycom, Everis, Grupo Oesía y Simply Supermercado ON-LINE. Y, por si esto fuera poco, adidas Group, como patrocinador platino en exclusiva, ha co-organizado y co-diseñado varios torneos deportivos de tenis de mesa y de FIFA XBOX que junto con las áreas de entretenimiento, ocio, descanso, etc. harán que el fin de semana se convierta en tres días inolvidables...

 

Os esperamos el viernes 10 de marzo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura... no os lo podéis perder!

      Compartir: