27/2/2017

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Universitarios de la Universidad Tecnológica de Chile se despiden de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

El pasado lunes despedimos al grupo de 13 universitarios de la Universidad Tecnológica de Chile-INACAP que ha realizado un curso sobre “Horticultura avanzada” en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, coordinado por los profesores Joaquín Aibar y María Eugenia Venturini. Se trata de una experiencia formativa diseñada y desarrollada en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre las dos instituciones.

El programa docente aglutinaba tanto actividad en el aula con ponencias de la temática objeto del curso, como visitas a explotaciones agrarias, empresas agroalimentarias y proyectos experimentales, de la mano de profesores y técnicos de nuestra universidad, investigadores de otras instituciones y profesionales del sector. Además, han recibido formación sobre gestión de la información a cargo de la biblioteca de la Escuela y han visitado sus instalaciones acompañados por la administradora, Mercedes García.

Los estudiantes también han tenido oportunidad de hacer turismo, conocer la gastronomía y la cultura oscense y disfrutar de la hospitalidad de la gente de Huesca.

La satisfacción global es sobresaliente y muchos ya piensan en volver el año que viene. Destacan como aspectos muy positivos la calidad de la docencia, la disponibilidad de los profesores, el alto nivel de investigación y las excelentes instalaciones con las que cuenta el centro. Tan sólo se quejan de que la estancia que ha durado en total 10 días, ha sido demasiado corta. En definitiva, califican su paso por nuestra tierra como una experiencia maravillosa.

Interesados por la internacionalización de la Escuela, estamos trabajando desde ya, en la próxima edición de este curso, así como de otros similares de interés para INACAP.

    Compartir: