24/2/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

El papel de la mujer en las cooperativas agroalimentarias es clave en el desarrollo rural

Paraninfo analizará este tema en la segunda parte de unas jornadas que están analizando cómo debe ser el desarrollo rural sostenible

También se presentarán los resultados de la cooperativa Joaquín Costa y La Litera y del Grupo Arento
El lunes por la tarde se celebrará en Paraninfo la segunda sesión del V Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible en la que se analizará la importancia del papel de la mujer en las cooperativas agroalimentarias para el desarrollo rural. La encargada de hacerlo será Carmen Martínez Ramiro, responsable del Departamento de Formación e Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agroalimentarias de España
 
Este ciclo que está dedicado al emprendimiento en el sector alimentario está organizado por la Cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza junto con Slow-Food y el Instituto Aragonés de Fomento.
 
Posteriormente, se presentarán dos iniciativas de cooperativismo.  Juan José Mallén vicepresidente de Joaquín Costa y de la Litera expondrá la labor de esta cooperativa y la del Grupo Arento se hará por Francisco Matarredona Mora responsable de Compras de Nutrigal.
 
Esta es la segunda sesión de este encuentro que arrancó el pasado lunes 20 y en el que Pedro Pardo analizó el emprendimiento agroalimentario en Aragón y se presentaron dos iniciativas de emprendimiento. La realizada por RietVell con arroz ecológico en el Delta del Ebro y Ecostean, la almazara ecológica en Huesca.
 
Para más información de las actividades de la cátedra:

      Compartir: