CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La universidad conmemora con una jornada el tricentenario del nacimiento de Carlos III

Durante el acto también se homenajeará a Francisco Aguilar Piñal, un maestro de dieciochistas, y se presentará su libro “Madrid en tiempos del 'mejor alcalde'”
El edificio Paraninfo acogerá el próximo lunes la jornada ‘Las luces, trescientos años después’ que conmemora el tricentenario de Carlos III. Con motivo del acto se presentará el libro “Madrid en tiempos del ‘mejor alcalde’” y se homenajeará a su autor, Francisco Aguilar Piñal, un maestro de dieciochistas.
 
El acto, organizado por la Universidad de Zaragoza y la Institución Fernando el Católico, será un monográfico sobre la figura de este rey y alcalde de Madrid, en la que estudiosos del siglo XVIII analizarán aspectos de los años de su reinado con motivo del tricentésimo aniversario de su nacimiento.
 
Comenzará a las 9:45 horas y discurrirá bajo la coordinación de Mª Dolores Albiac. Está organizadoensesión de mañana y tarde un total de seis ponencias y una mesa redonda alrededor de la figura del monarca ilustrado y su contexto político y socio-cultural, de la mano de los especialistas doctores Pedro Álvarez de Miranda,  Joaquín Álvarez Barrientos, Asunción Fernández Doctor, Guillermo Pérez Sarrión, Jesús Astigarraga Goenaga, Consuelo Miqueo, Manuel Silva Suárez, Ricardo García Cárcel y Francisco Aguilar Piñal.
 
La entrada es libre hasta completar el aforo. Plazas limitadas.
 

      Compartir: