23/2/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ya están a la venta las entradas para el segundo recital del ciclo de conciertos didácticos "Lírica en la Magna"

El concierto tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.
Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 5€ en la tienda-librería del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) de lunes a sábado de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

En esta ocasión el concierto versará sobre lïrica para la escena, con un programa basado en árias de ópera y romanzas de zarzuela de la mano de las sopranos Marta Heras y Milagros Suero; del tenor Pablo Puértolas y del barítono Luis Romero.

El siglo XIX supone la culminación del desarrollo del género escénico, iniciado siglos atrás. La contribución de Mozart a este género supuso un antes y un después en la evolución de la música vocal. Su obra engloba toda la herencia de épocas pasadas y añade nuevas ideas, soluciones, y técnicas de composición, que influirán decisivamente en la obra de los grandes compositores del siglo XIX, quienes elevaron el género escénico a sus más altas cotas de calidad.

En este siglo nacieron las diferentes óperas nacionales, cada una con sus características y desarrollos propios. Desde el Bel Canto al Verismo, de la ópera en Francia hasta nuestro género lírico español, la Zarzuela, todas estas corrientes evolucionaron rápidamente, dejando como herencia numerosos títulos que conforman el repertorio habitual más representado en los diferentes teatros del mundo.

En este recital, haremos un rápido recorrido por la historia del género escénico en Europa en el siglo XIX, partiendo desde arias de Mozart hasta llegar a las aclamadas arias de Puccini. Al mismo tiempo, realizaremos un recorrido por la historia de la Zarzuela a través de una selección de Romanzas de los grandes compositores del género lírico español.

Más información: AQUÍ

      Compartir: