CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias IUCA: Metodologías de análisis del riesgo de inundación

La conferencia tendrá lugar mañana viernes 24 de febrero a las 10 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner del Campus San Francisco

El Dr. Andrés Diez, del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá mañana viernes 24 de febrero la conferencia "Metodologías de análisis del riesgo de inundación" organizada en el marco del Ciclo de Conferencias del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) en colaboración con el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio.

En la conferencia se presentarán métodos hidrológicos, hidráulicos, documentales, geomorfológicos, dendrogeomorfológicos, paleohidrológicos y cartográficos que resultan de enorme utilidad para el análisis de crecidas fluviales y para la evaluación y gestión del riesgo de inundación, sobre diferentes casos de estudio. 

Andrés Díez Herrero es Dr. en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Hidrología General y Aplicada (CEDEX). Es científico titular en el Área de Investigación en Peligrosidad y Riesgos Geológicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Ha impartido docencia universitaria en nueve universidades y ha participado en diferentes proyectos europeos. Entre sus numerosas publicaciones puede destacarse el libro “Mapas de peligrosidad por avenidas e inundaciones; guía metodológica para su laboración”

 

    Compartir: