22/2/2017

ESTUDIANTES

Hash Code 2017 de Google en la EINA: Éxito de participación

77 participantes organizados en 24 equipos compiten contra más de 17.000 estudiantes y profesionales de Europa, Oriente Medio y África para resolver un problema de ingeniería real programando

Hash Code (https://hashcode.withgoogle.com/) es un concurso de programación por equipos organizado por Google. Estudiantes y profesionales se organizan en equipos para resolver un problema de ingeniería real planteado por Google en cuatro horas. ¡Es un auténtico reto donde se ve el talento! 

La Ronda de Calificación de Hash Code se celebra el 23 de Febrero de 18:30 a 22:30. Solo requiere de un ordenador y de una buena conexión a Internet, pero para hacerlo más emocionante, en Hash Code se organizan hubs donde los equipos pueden competir uno al lado del otro.  Por segundo año consecutivo organizamos en la Sala Tomás Pollán (Edificio Betancourt) el Hub Hash Code de la EINA. La participación de este año (77 participantes, 24 equipos) dobla la del año anterior y es una muestra del talento de los estudiantes y profesionales formados en las aulas de la Universidad de Zaragoza. Podéis encontrar más información en https://hashcodezgz.github.io/

Google informará del reto a las 18:45. En años anteriores, Google ha planteado retos sobre planificación de operaciones de satélites, optimización de entregas de drones, enrutamiento de globos para el Proyecto Loom, optimización de un centro de datos y enrolamiento de la flota de vehículos de Google Street View. ¿Con qué nos sorprenderá este año?

Hash Code comenzó en 2014 como un concurso de programación de un día para estudiantes y profesionales de toda Francia. En 2015 se creó la Ronda de Clasificación Online en la que compitieron más de 1.500 estudiantes y profesionales. Los mejores equipos fueron invitados a la oficina de Google París para enfrentarse en la Ronda Final de Hash Code. En 2016 se amplió la competición al resto de Europa, Oriente Medio y África, donde más de 17.000 personas se inscribieron para competir. La EINA fue una de las primeras en organizar un Hub para organizar la participación en HashCode en España.

 

      Compartir: