20/2/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Universidad de Zaragoza lanza la Liga de Innovación para que los ciudadanos participen con fotografías en diferentes retos

La “start-up” Hunteet, una plataforma aragonesa de retos, propone un primer desafío relacionado con la recuperación de la energía y los ascensores

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Urbaser, Inycom, SmarThings4Vision, Kampal, Geezar o Epic power
La Universidad de Zaragoza lanza a través de la “start- up” Hunteet,  una plataforma aragonesa de retos, la Liga de Innovación que periódicamente durante los próximos meses propondrá a los ciudadanos participar con fotografías relacionadas con diferentes temas relacionados con la  recuperación de energía, el tratamiento de residuos,  la creación de life hacks, las conexiones, el envasado de alimentos o el mundo de la óptica.
 
Para participar en esta liga y conocer esas empresas que están innovando con diversos proyectos en el territorio aragonés, solo hay que descargar la app de retos, Hunteet, registrarse y subir fotografías a los retos de la Liga. Cada uno de los seis retos tendrá un premio individual, y a la vez, la persona que finalice en primera posición del ranking de la liga se llevará una Go Pro Hero 5.
 
Entre esas grandes marcas se encuentran empresas como Urbaser, Inycom, SmarThings4Vision, Kampal, Geezar o Epic power.
 
El primero de estos retos está relacionado con la cantidad de energía que se pierde que podría ser reutilizada para otros sistemas o aparatos. Precisamente, este es el principio con el que trabaja la spin off Epic power, que ha conseguido innovar en el mundo de los ascensores incorporando un sistema de recuperación de energía, aplicable a cualquier instalación existente y que además permite, entre otras cosas, crear un ascensor solar.
 
¿Cuantas veces subes y bajas en un ascensor? En tu casa, en el supermercado, la universidad, el trabajo...Para participar en este reto, entra en un ascensor, hazte una foto divertida y ¡podrás llevarte un dron! Además, se sorteará un cargador con batería solar entre todos los participantes del reto.
 
La Universidad de Zaragoza apuesta siempre por la innovación a través de las cátedras y de las empresas que nacen de la misma universidad. Estas empresas trabajan en distintos sectores de actividad, pero con un nexo común que las une: la innovación con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos.
 
Hoy en día, es inimaginable pensar en nuevos productos o servicios que dejen a un lado la innovación y la tecnología como idea de progreso y futuro. Por eso, desde la Universidad de Zaragoza, se quiere dar a conocer estos proyectos que apuestan por estos dos pilares fundamentales de futuro a través de la Liga de Innovación, y quiere premiar a aquellas personas que participen en ella.
 

Link de la liga: hunteet.com/liga/innovacion

Link del reto: hunteet.com/reto/llevame-a-la-diversion

Se adjunta calendario de la liga y foto del equipo de Hunteet

    Compartir: