15/2/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Luis Ferreirim habla sobre agricultura industrial y agricultura ecológica en la Escuela Politécnica Superior de Huesca

El responsable de agricultura de Greenpeace-España presentará también el estudio realizado por esta organización sobre el impacto de 20 años de transgénicos

El acto, organizado por el Diploma de Especialización en Protección Vegetal del Campus oscense, se desarrollará, abierto al público, este miércoles, 15 de febrero, a partir de las 16 horas
Agricultura industrial y agricultura ecológica: transgénicos, plaguicidas y apicultura es el título de la sesión formativa, abierta al público, que ha programado para este miércoles, 15 de febrero, el Diploma de Especialización en Protección Vegetal del Campus de Huesca. Luis Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace-España impartirá esta charla, en la queel estudio publicado recientemente por esta organización sobre el impacto de 20 años de transgénicos. La Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca), el centro de la Universidad de Zaragoza especializado en ciencias agrarias y ambientales, acogerá este acto, que se desarrollará, de 16 a 20 horas, distribuido en distintos bloques temáticos.
 
Las relaciones entre agricultura industrial y agricultura ecológica, la evolución de esta última y las dificultades que plantean para su desarrollo los ‘organismos modificados genéticamente’; así como los efectos del uso de plaguicidas y otras prácticas agrarias en las abejas melíferas y en otros polinizadores, formarán parte de los contenidos de esta extensa sesión. Las posibles soluciones a algunos de los problemas planteados y la exposición de experiencias que pretenden ponerlas en práctica cerrará la charla.
 
El Diploma de Especialización en Protección Vegetal, título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza, que organiza este acto, concluye a final de mes su primer módulo, dedicado a la agricultura ecológica. Y en marzo iniciará el segundo, el titulado ‘Gestión Integrada de Plagas Agrícolas’, que concluía este 14 de febrero su preinscripción, con una alta demanda. Los estudiantes que superen este módulo, y estén en posesión de un título universitario correspondiente a disciplinas agrícolas, forestales o de ciencias biológicas, podrán solicitar la acreditación como técnicos de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias) y de Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (Aprias).
 
 

      Compartir: