10/2/2017

ESTUDIANTES

INSERCIÓN LABORAL

Conferencia de la empresa ARM en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

La charla se titula "ARM CPU Group: Designing CPUs and fueling Billions of Devices World Wide" y se impartirá el lunes 13 de Febrero a las 12:00 en el aula 1 del edificio Ada Byron de la EINA. La entrada es libre

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza recibe el próximo lunes 13 de febrero la visita de Fernando Latorre, director de ingeniería de la empresa ARM.

ARM está considerada como una de las empresas más innovadoras de Europa. ARM diseña procesadores y otros componentes, así como las herramientas necesarias para sacarles el máximo partido. Comenzaron a diseñar procesadores en 1990 con un equipo de 12 personas y actualmente cuenta con 4200 empleados en todo el mundo y son líderes en el segmento de procesadores para sistemas móviles.

Fernando Latorre es Engineering Manager en el grupo CPG (CPU Group Product) desde 2014 y trabaja en la sede de Cambridge. CPG es el grupo más grande de ARM y se encarga del diseño de los componentes de los procesadores de ARM. Fernando estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza y posteriormente realizó el doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña.  Antes de trabajar en ARM trabajó para Intel durante once años participando en el diseño de diversas arquitecturas.

Fernando ha decidido visitar la EINA con dos objetivos. Por un lado quiere explorar las posibilidades de colaboración en investigación con el Grupo de Arquitectura de Computadores (grupo gaZ perteneciente al I3A) de la Universidad de Zaragoza. Por otro lado quiere divulgar entre los estudiantes del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza las posibilidades de realizar prácticas y de trabajar en su división en Cambridge, dado que considera que su formación se ajusta a la perfección a muchos de los perfiles que necesitan en ARM. Para ello impartirá una charla a los estudiantes y realizará algunas entrevistas. En su charla explicará qué hace ARM, y cómo es el proceso de diseño de un procesador de última generación.

 

      Compartir: