8/2/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo "Cita con la Ciencia"- Facultad de Ciencias

Ciclo de conferencias organizado con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El ciclo de conferencias “Cita Con La Ciencia” se viene organizando desde hace más de diez años en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El objetivo de esta actividad es promover la difusión y divulgación de la Ciencia entre los estudiantes universitarios y de secundaria. Conscientes de la importancia de transmitir a la sociedad la Ciencia en todos sus aspectos, vemos estas conferencias como una oportunidad única para ello.

Esta edición están programadas tres conferencias en el ámbito de la geología, la física y la biotecnología que esperamos sean de interés no sólo para estudiantes sino también toda la comunidad universitaria.

Las conferencias tendrán lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, situada en la planta baja del edificio A, a las 12: 15 horas con la siguiente programación:

Jueves 9 de marzo de 2017

Conferencia "Medioambiental y Epigenética"

Impartida por el profesor D. Luis Franco Vera, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia.

Jueves 27 de abril de 2017

Conferencia "Un nuevo Laboratorio de partículas fundamentales: más allá del modelo estándar"

Impartida por el profesor D. Miguel Ángel Martín-Delgado, Catedrático de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves 18 de mayo de 2017

Conferencia "¿Por qué son tan sorprendentes las esferas?"

Impartida por el profesor D. Fernando Etayo Gordejuela, Catedrático de Geometría y Topología de la Universidad de Cantabria.

    Compartir: