1/2/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia de la Dra. Mª Teresa Rodríguez Navarro en la Facultad de Derecho: "La influencia del Bushidô en la construcción del estado japonés moderno: derecho y sociedad"

El próximo viernes, 3 de febrero, a las 16:00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, la profesora Rodríguez Navarro, de la UAB impartirá una conferencia en el marco del Diploma de Especialización en Estudios japoneses sobre "La influencia del Bushidô en la construcción del estado japonés moderno: derecho y sociedad

La profesora Rodríguez Navarro es licenciada en Derecho y Doctora en Traducción e Interpretación, centrando su investigación en el área de la influencia de Japón en Occidente, en especial en el contexto español, y viceversa a través de la traducción, el derecho, el pensamiento y el arte. Interesada especialmente en los autores/traductores japoneses de la Era Meiji y del S. XX , pioneros en la divulgación de la cultura y los valores japoneses en Occidente y representativos del discurso sobre la japoneidad. Actualmente continúa trabajando en la presencia del Bushidô en el Japón actual y en las comunidades de habla hispana. Además está interesada en el Derecho Comparado, en especial en el Derecho Japonés como producto intercultural y en la influencia de las tradiciones euroamericanas y japonesas en el Derecho Constitucional y el Derecho Civil japonés. Colabora con el grupo de investigación Japón del Gobierno de Aragón en publicaciones, participación en congresos y proyectos de investigación.

    Compartir: