27/1/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Congreso sobre “La política de la Unión Europea en materia de comercio e inversión: retos, oportunidades e incertidumbres"

Los días 20 y 21 de marzo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza el congreso La política de la Unión Europea en materia de comercio e inversión: retos, oportunidades e incertidumbres/EU policy in trade and investment: challenges, opportunities and uncertainties".

El congreso aborda uno de los temas más controvertidos del panorama jurídico, económico y político actual: La política comunitaria en materia de comercio e inversión, plasmada en textos tan debatidos con el TTIP o el CETA. En estos momentos, en los que el futuro del TTIP parece pender de un hilo, cobra más relevancia si cabe la organización de un Congreso que vaticine cómo la Unión Europea debería cubrir –si procede– el vacío que el actual TTIP vaya a generar, siendo necesario asimismo identificar las ideas y principios del TTIP que merecerían ser salvados del presumible naufragio. La reciente irrupción del Donald Trump en la política mundial y la retirada de Estados Unidos del TTP supone una justificación adicional a la celebración de este congreso.

La profesora Fach Gómez, directora del Congreso, lleva casi una década de actividad docente e investigadora dedicada al estudio de esta materia, por lo que la organización del presente Congreso refleja sus conocimientos en la materia, así como su voluntad de que la Universidad de Zaragoza ofrezca a estudiantes, académicos y sociedad aragonesa en general un foro de debate en el que participen destacadas voces del ámbito universitario nacional y extranjero.

En aras de una internacionalidad real del Congreso, éste será plenamente bilingüe (programa y call for papers redactados en ambos idiomas, comité de evaluación internacional y diversas ponencias en inglés).

La inscripción al congreso ha de realizarse  a través del siguiente enlace:

http://eventos.unizar.es/event_detail/6973/detail/la-politica-de-la-union-europea-en-materia-de-inversiones-internacionales_-incertidumbres-retos-y-o.html 

Más información en el documento adjunto.

    Compartir: