20/1/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Incidencia en uno de los servicios de alojamiento web

Uno de los sistemas de alojamiento de páginas web de la Universidad de Zaragoza se ha visto afectado por un ataque informático. Los atacantes consiguieron modificar algunas páginas web alojadas en dicho sistema. Se está recuperando el contenido previo al ataque de todos los alojamientos afectados, y esperamos que el servicio quede restaurado en las próximas horas. Ningún sistema crítico de la universidad se ha visto comprometido.

Uno de los sistemas de alojamiento de páginas web de la Universidad de Zaragoza se ha visto afectado por un ataque informático. Dicho ataque sucedió ayer jueves 19 de enero, entre las 19:54 horas y las 20:05 horas, y ha tenido como consecuencia la modificación de algunas páginas web alojadas en dicho sistema. Se está recuperando el contenido previo al ataque de todos los alojamientos afectados, y esperamos que el servicio quede restaurado a lo largo del día de hoy. No se ha visto afectado ningún sistema crítico de la Universidad.

Se está procediendo a deshabilitar el sistema de alojamiento origen del problema, y a mejorar la seguridad del entorno, para evitar que sucedan incidencias similares en el futuro.

Como normas generales para los usuarios de este tipo de alojamientos: conviene mantener actualizados los sistemas de gestión de contenidos que se utilizan y ser cuidadosos con los 'plugins' que se instalan.
También, al igual que con cualquier otro servicio de internet, utilizar una contraseña segura y exclusiva para cada servicio. De esta forma, un incidente puntual no afectará al resto de servicios de los que seamos usuarios habituales.

Lamentamos las molestias ocasionadas.           

      Compartir: