20/1/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

II Edición Premios Uninnova a IDEA, PROYECTO, PRODUCTO O SERVICIO - Fundación ONCE

Los Premios Uninnova tienen como objetivo fomentar y apoyar a los innovadores sociales, a nivel nacional.
Podrán participar todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas

Todos los proyectos presentados deben tener como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Pero además se valorarán aspectos como el grado de innovación de la idea, la participación del ideador en la plataforma, la viabilidad, sostenibilidad y alcance del proyecto.

En esta II Edición, podrán participar todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas, en tres categorías:

  • Categoría 1. IDEA: Una idea sobre un producto, bien o servicio en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
  • Categoría 2. PROYECTO: Además de tener la idea, ésta debe tener un soporte en forma de proyecto y metodología para llevarla cabo.
  • Categoría 3: PRODUCTO O SERVICIO: La idea, su proyecto y metodología para llevarla cabo, debe disponer además de un plan de negocio con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

De todos los participantes se pre-seleccionarán 3 ideas por cada categoría. Posteriormente, un comité cualificado elegirá a un ganador para las categorías 1 y 2.

Como novedad de esta nueva edición, el premiado de la Categoría 3 será seleccionado por el jurado de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, siendo galardonado con el Premio al proyecto de emprendimiento de accesibilidad TIC, el cual tendrá una dotación económica de 5.000€ para el desarrollo del proyecto de emprendimiento con el que ha participado.

Puedes consultar toda la información de la Red, el concurso y los premios visitando la página web en www.uninnova.es y consultar las bases de la convocatoria.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2017.

Para cualquier otra información, no dudes en ponerte en contacto con la red.uninnova@fundaciononce.es

Pueden participar estudiantes universitarios, antiguos alumnos, personal docente e investigador, y todos aquellos emprendedores, mayores de 18 años,
no pertenecientes al ámbito universitario. Los proyectos deben ser liderados a título individual o en grupo.

      Compartir: