12/1/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica dos nuevos poemarios: 'Lar', de Ramiro Gairín, y '7:35' de Nacho Escuín

Colección La Gruta de las Palabras

Lar, de Ramiro Gairín añade una nueva colección de pequeños poemas a la obra en marcha que se inició con Que caiga el favorito y cogió vuelo en Por merecer el día, en la que se convierte a los amantes en sujetos poéticos y a su amor en una teoría del conocimiento. Lar se funda sobre las diferentes acepciones del término que lo titula: los amantes han llegado a su lugar en el mundo, el hogar compartido, y a su vez la amada desempeña el papel de los lares, antiguas divinidades domésticas, dando sentido a ese hogar.

7:35, de Nacho Escuín, es un poemario luminoso, una búsqueda de la belleza desde lo más cercano y el resurgir de la fuerza poética tras un periodo de búsqueda de nuevos formatos. A las 7:35 sus pasos se encaminaban cada día hacia él. Ese es el instante en el que el mundo se detenía para ser visto, a partir de ese momento, con una nueva mirada.

Lar y 7:35 se presentaran el viernes 20 de enero a las 20h en el Edificio Paraninfo. El acto contará con la intervención de Fernando Sanmartín, director de la colección La Gruta de las Palabras y los autores de los poemarios.

 

    Compartir: