21/12/2016

ESTUDIANTES

Los nuevos programas de Radio.Unizar

El lunes 12 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial en el Aula Magna de Paraninfo del libro ‘Comunicación Digital: Un modelo basado en el factor R-elacional’. El evento, que comenzó a las 19h, congregó a un numeroso público en torno a sus autores, los profesores de Periodismo Carmen Marta-Lazo y José Antonio Gabelas. La apertura del acto corrió a cargo del rector de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral, quien agradeció enormemente el esfuerzo y trabajo que se hace desde los estudios en Comunicación, que dan como resultado publicaciones como esta.

Dado que el factor relacional es un concepto que proviene de la Física, Mayoral recurrió a conceptos físicos para describir sus impresiones sobre libro: “Cuando lo leí, lo interpreté como un estudio de las latitudes y las magnitudes de la comunicación. La comunicación en la historia de la humanidad ha sido siempre una lucha contra el tiempo; cada vez es más rápida”. Sugirió que la controversia actualmente se halla en el «problema relacional», que enfrenta la inmediatez en la información frente a la reflexión necesaria y pausada que tal vez no se produce.

Más información en la web Entremedios: http://periodismo.unizar.es/presentacion-del-libro-comunicacion-digital/

Esta semana en Radio Unizar podremos escuchar una entrevista al director de la Clínica Biosalud de Zaragoza, Mariano Bueno. Recientemente se ha convertido en hospital de día y ha ampliado sus instalaciones para acoger equipamiento que permita actuar en los pacientes con las técnicas más punteras en Medicina Regenerativa, Terapia Celular e Ingeniería de Tejidos. Los redactores del programa ‘En clave de Ciencia’ han hablado con él. Y también en ‘Cerebro Científico’, una de las secciones del mismo programa, se hará un homenaje al geólogo oscense Lucas Mallada (1841-1921), considerado uno de los padres de la Paleontología en España, para celebrar el primer aniversario del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. El programa completo está disponible en este enlace: http://radio.unizar.es/sites/default/files/sonidos/ECDC161216.mp3.

En ‘¿Y tú qué opinas?’ conocemos la normativa legal que rige la apertura de comercios en días festivos. Los redactores salen al campus, grabadora en mano, para preguntarles a los estudiantes si aprovechan los domingos para realizar sus compras. Algo que ocurre muy a menudo cuando se aproximan las navidades. Para saber sus opiniones, podéis seguir este link:

http://radio.unizar.es/sites/default/files/sonidos/YTQO%20DOMINGOS.mp3

¡Nos os perdáis los podcasts de esta semana en http://radio.unizar.es/!

      Compartir: