21/12/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Creación, de Haydn, en el Concierto de Navidad del Campus de Huesca

La catedral acoge este jueves, a las 20 horas, la vigesimotercera edición de esta cita, habitual en las jornadas previas a las fiestas de pascua, que protagonizará de nuevo la Coral Oscense
(Huesca, 21 de diciembre de 2016) El Concierto de Navidad del Campus de Huesca se celebra este jueves, 22 de diciembre. La catedral de la capital altoaragonesa acogerá, a las 20 horas, la vigesimotercera edición de esta cita, habitual en las jornadas previas a las fiestas de pascua. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, interpretará en ella diversas partes del oratorio La Creación (Die Schopfung), de Joseph Haydn, que narra la creación del mundo. La entrada es libre.
 
El organista Enrique Escartín acompañará a esta formación coral, creada en 1971, que ha participado en todas las ediciones de este concierto de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza. Como solistas intervendrán las sopranos Izaskun Echechiquia, Susana Ezquerra y Laura Tresaco, los tenores Julio Abió y Carlos Calvo; y los bajos Saúl Moya, Luis Paules y Domingo Echechiquia.
 
Die Schopfung, estrenada en 1789 en Viena, es una de las obras maestras de Joseph Haydn (1732-1809). Esta composición –que el autor austriaco concluyó cuando tenía ya 65 años, tras su segunda estancia en Inglaterra, y a partir de un libreto procedente de este país– se adentra, a través de arias, recitativos y coros, en los 6 días de la creación del mundo, y de los primeros seres humanos, que narra el Antiguo Testamento.
 
 

    Compartir: