16/12/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Abierto el plazo de inscripción en el Módulo Europeo Política Europea de Aguas y Medio Ambiente: su aplicación en España, organizado por el IUCA

El curso, que celebra su quinta edición, dará comienzo el 16 de febrero de 2017

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) organiza este año una nueva edición del Módulo Europeo Política Europea de Aguas y Medio Ambiente: su aplicación en España que dará comienzo el día 16 de febrero de 2017, celebrando con ésta su quinta edición.

El curso será impartido por expertos del IUCA (Universidad de Zaragoza) así como por expertos procedentes de las Universidades Carlos III de Madrid, La Rioja, Lleida, Alicante y Valladolid.

El Módulo Europeo se inscribe en el Programa de Aprendizaje Permanente (Lifelong Learning Programme) de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Su objetivo es ofrecer un marco de formación específica en el ámbito de la Política de la Unión Europea en materia de aguas y de medio ambiente, dirigida tanto a estudiantes universitarios como a Licenciados o profesionales que desempeñen tareas relativas a estos sectores o tengan especial interés en los mismos.

El Módulo sigue una metodología pluridisciplinar desde la óptica jurídica. Las diversas cuestiones (administrativas, internacionales, financieras,…) serán abordadas por profesores de diversas disciplinas procedentes de distintas Universidades españolas.

Se pretende ofrecer una visión general de esta política de la Unión en la que se preste atención tanto a los objetivos e instrumentos de la misma como a la condición de la Unión Europea como actor destacado de la política medioambiental en la escena internacional.

Las sesiones van dirigidas a propiciar el debate entre profesores y estudiantes que permita una mejor comprensión de los elementos clave de cada una de las cuestiones, así como de los instrumentos, especialmente los de carácter jurídico, existentes en el Derecho de la Unión Europea.

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIONES

La inscripción en el curso se realizará a través del siguiente formulario on-line

Precio de la matrícula: 100 €

PERFIL DE LOS ASISTENTES

Estudiantes, Licenciados o Profesionales de Derecho, Ciencias Ambientales, Económicas, Geografía, Ingeniería, Ciencias Políticas, Periodismo, etc.

LUGAR

Facultad de Derecho. Campus San Francisco. Universidad de Zaragoza.

FECHAS Y HORARIO

Del 16 de febrero al 27 de abril de 2017. Todos los jueves, de 16 h a 20 h (dos sesiones de dos horas de duración cada una).

OBTENCIÓN DE DIPLOMA

Asistencia mínima exigida para la obtención del diploma: 75% del curso (14 sesiones).

COORDINADOR: Dr. Sergio Salinas Alcega. Grupo Agua, Derecho y Medio Ambiente. Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón. Universidad de Zaragoza.

CONVALIDACIÓN: 1 ECTS a estudiantes de Unizar

Más información:

Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Universidad de Zaragoza.

Tel. 976762972      E-mail: iuca@unizar.es

http://iuca.unizar.es/es/noticias/politica-europea-de-aguas-y-medio-ambiente-su-aplicacion-en-espana

 

CARTEL DEL CURSO

      Compartir: