16/12/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Convocado el concurso ENERGIC OD sobre el uso de datos geográficos abiertos

El proyecto europeo ENERGIC OD, en el que participa la Universidad de Zaragoza, ha convocado un concurso destinado a estimular el uso de datos geográficos abiertos, dirigido principalmente a estudiantes y recién graduados.

El objetivo del concurso es el de premiar ideas innovadoras relativas al uso y explotación de datos geográficos abiertos. Para participar, solo es necesario presentar el prototipo de una aplicación que haga uso de este tipo de información y de uno de los hubs virtuales desarrollados en el proyecto, junto con una breve descripción del modelo de negocio que podría seguir la aplicación. El primer premio consiste en 1500€, así como en la ayuda experta de los socios del proyecto ENERGIC OD para comenzar a desarrollar la aplicación.

ENERGIC OD es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea cuyo objetivo esencial es desarrollar aplicaciones que utilicen datos geoespaciales abiertos a través de una arquitectura basada en hubs virtuales, resolviendo el problema del acceso a fuentes de datos geográficas abiertas de carácter muy heterogéneo y dando respuesta a comunidades de usuarios de tipos muy diferentes.

Toda la información sobre el concurso puede encontrarse aquí: http://www.energic-od.eu/contest

Información adicional: latre@unizar.es, fjlopez@unizar.es

      Compartir: