12/12/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Zaragoza Lingüística: el Dr. D. Juan Romeu y D. José Manuel Serrano (Consultores en SinFaltas.com) imparten la conferencia: "Filólogo 2.0: nuevas maneras de emprender"

Martes 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Entrada libre y gratuita

En los últimos tiempos, los avances tecnológicos han hecho que se escriba más que nunca y que todo el mundo se enfrente a la lengua a diario. La lengua es una herramienta clave en el mundo actual.

Por otro lado, desde la creación de empresas como Google o Facebook, en el ámbito empresarial ha surgido un nuevo ecosistema que rompe con la tradicional forma de crear empresas o negocios, el ecosistema emprendedor. El emprendedor es el nuevo empresario del siglo XXI, alguien que tiene nuevas inquietudes y detecta problemas que quiere resolver por medio de sus ideas para mejorar no solo su entorno, sino también el mundo. Con este fin, busca soluciones disruptivas, soluciones que ahora están al alcance de su mano gracias a su empresa, a su startup.

¿Cómo se relacionan el mundo de la lengua y el mundo de las startups? ¿Cuál va a ser el papel del filólogo en el futuro? ¿Qué oportunidades de futuro se le presentan? ¿Puede un filólogo ser emprendedor? ¿Cómo puede empezar a serlo?

En esta charla abordaremos estas y otras cuestiones para concluir que la lengua está de moda y que, por tanto, los filólogos, que son expertos en ella, pueden ser y son una pieza fundamental en este mundo que llega, un mundo ideal para el filólogo 2.0.

      Compartir: