INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Invitación a la inauguración de la exposición ‘'Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario'’ en el primer aniversario del Museo de Ciencias Naturales

El próximo 12 de diciembre a las 18:30h se inaugura una muestra que homenajea al polifacético y revolucionario geólogo oscense

Tras más de 75.000 visitantes, el Museo de Ciencias Naturales llega a su primer aniversario avalado por el apoyo tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía. Un éxito que queremos celebrar con una muestra dedicada a una de las personalidades más importantes para la ciencia española.

Lucas Mallada es un ejemplo más del poso aragonés en el desarrollo científico español. Considerado como el padre de la paleontología moderna, sus trabajos y estudios como Ingeniero de Minas pusieron en lógica relación a la Geología con la Paleontología, disciplinas que hoy en día no se conciben la una sin la otra. Gracias a su trabajo en la Comisión del Mapa Geológico de España su experiencia fue más allá y en sus escritos de corte sociopolítico se desarrolla su otra faceta como ideólogo, considerándolo también como uno de los iniciadores del movimiento regeneracionista.

Estas múltiples capas, y con el mapa geológico de fondo, se establece en la muestra un hilo conductor que nos permite conocer su trabajo, su pensamiento y la valiosa colección de rocas, minerales y fósiles que reunió a lo largo de su vida.

El rector, José Antonio Mayoral, acompañado de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, inaugurará el próximo  lunes a las 18:30 horas esta exposición temporal que permanecerá abierta del 12 de diciembre de 2016 al 25 de febrero de 2017 en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas por la tarde.

      Compartir:

      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL