9/12/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

III l Zaragoza International Youth Film Festival

PREMIO FACULTAD DE EDUCACIÓN

El viernes, día 2 de diciembre de 2016, más de 200 alumnos de centros de las provincias de Zaragoza, Teruel, Orense, Cáceres, Badajoz, Sevilla y León se dieron cita en los cines Aragonia de Zaragoza para asistir a la proyección de los cortos finalistas en las categorías de Primaria y Secundaria del Zaragoza International Youth Film Festival. Entre los cortos finalistas saldrán los premios para Primaria y Secundaria financiados por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

El sábado, día 3 de diciembre, en la Sala Luis Galve, del Auditorio de Zaragoza, se celebró la Gala de Clausura del II Encuentro Internacional de Escolares. A la Gala asistió el Rector de la Universidad de Zaragoza, Excmo y Magco. Sr. Rector José Antonio Mayoral, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Dña. Yolanda Polo, y el Decano de la Facultad de Educación, Enrique García, entre otras autoridades.

“La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza) no podía mantenerse ajena al Encuentro Internacional de Escolares sumando al Premio Valores Educativos y Ciudadanos el Premio Facultad de Educación en las categorías de Primaria y Secundaria dando la oportunidad a sus alumnos, futuros profesores, de conocer la producción audiovisual de centros nacionales y europeos y de esta forma animarles a utilizar las tecnologías como herramienta eficaz del proceso de enseñanza y aprendizaje. Son muchas las películas donde la escuela viene siendo protagonista a lo largo de la historia del cine.” 

 “El Premio facultad de Educación en la Categoría de Primaria fue para “No te rindas”, del CEIP Castillo Qadrit, Cadrete, Zaragoza", y lo entregó D. Enrique García, Decano de la Facultad de Educación” .

Entrega del Premio Facultad de Educación en la categoría de Secundaria  la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Dña. Yolanda Polo, a Leonor Bruna, Directora de la Escuela Un Perro Andaluz, por “RAUS - Keine Toleranz gegenüber Intoleranz”, Movimientos Bildung un Film, SUIZA.

Y los accésits a “¡Despierta! Wake Up!”,  del IES Elaios, Zaragoza, y “Muerte en Bubal”, del IES EUROPA, PONFERRADA, León.

Al final de la Gala se hizo un homenaje al Programa Cine y Salud. El reconocimiento lo entregó el Excmo y Magco. Sr. Rector José Antonio Mayoral al Ilmo Sr Consejero de Sanidad Cebastián Celaya Pérez.

Compartir: