1/12/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro del Mercado "De qué hablamos cuando hablamos de amor", Teatro Imaginario

Espectáculo bonificado los días: Viernes, 2 de diciembre a las 20.30 horas Precio: 12 € - Precio especial bonificado: 10 €.
Horario de Taquillas: Una hora antes del comienzo de cada representación.

Con "De qué hablamos cuando hablamos de amor", sobre varios relatos de Raymond Carver, TEATRO IMAGINARIO vuelve a su línea teatral plenamente contemporánea en cuanto a textos y puesta en escena, y al tema, presente en tantas de sus más de treinta producciones, de las relaciones humanas, su fragilidad y su grandeza.

Calificado a menudo como “el Chejov americano”, considerado por muchos como el mejor autor norteamericano de relatos breves desde la muerte de Hemingway, Carver logra convertir en héroes a personajes corrientes y dotar de una dimensión épica momentos cotidianos pero con tal carga simbólica, tal poder evocativo, que trascienden los límites de lo normal y lógico, para mostrar una dimensión de trascendencia y belleza. El amor como campo de batalla, historias de parejas. Parejas que se despedazan, que parten desesperadamente a la aventura, que se dicen dura o tiernamente adiós, que vuelven a intentarlo…un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio, expresado a través de diálogos secos, directos, irónicos a menudo.

Historias enlazadas a través de varios de sus poemas, dónde el mismo paisaje se presenta con un lenguaje igualmente directo pero pleno de desnudo lirismo. Historias entre seres que de algún modo se aman, y combaten en el cuadrilátero de una cama, de una mesa, de una habitación cerrada, fuera de la cual se abre la lluvia, la carretera, las hojas que caen, como un marco evocado de esperanza y de vida más allá de su momentánea derrota.

FICHA ARTÍSTICA

Yolanda Blanco

Alfonso Desentre

Esther Ferrández

Santiago Meléndez

María José Pardo

Proyecciones: Yago de Mateo

Espacio sonoro: Lord Sassafras

Iluminación: Antonio Garza

Escenografía: Pepe Melero.

Vestuario: Ana Sanagustín

Operador de sonido: Jorge Desentre

Idea Original: María José Pardo

Adaptación y Dirección: Alfonso Desentre

Duración aprox. 80 minutos

Público recomendado: Todos

Más información en http://www.teatrodelmercadozaragoza.com

Síguenos a través de las redes sociales y obtén beneficios:

www.facebook.com/TeatrodelMercado

twitter: @teatromercado

      Compartir: