28/11/2016

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La apuesta por la innovación y la mejora de los procesos reúnen al Grupo Jorge y a la Universidad de Zaragoza

El campus ha elegido esta compañía para comenzar un proyecto de difusión del conocimiento y las capacidades de I+D+I de la Universidad a la sociedad
La Universidad de Zaragoza ha elegido al Grupo Jorge para comenzar un proyecto de difusión que acerque el conocimiento y las capacidades de I+D+I de la Universidad a la sociedad.  Para hacerlo, el rector, acompañado de parte del equipo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha visitado sus instalaciones para ofrecerles soluciones a problemas para mercados estratégicos de esta compañía y también la búsqueda de una economía circular que rentabilice al máximo su producción.
 
Los responsables del Grupo Jorge también se han mostrado interesados en explorar las posibilidades de mejora e innovación a través del trabajo de los investigadores del campus y han querido conocer de primera mano las posibilidades que pueden ofrecerles desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) para adquirir mayores niveles de competitividad y productividad.
 
Durante la reunión, el rector ha explicado a los representantes del Grupo Jorge la importancia de que la OTRI conozca tanto sus necesidades y sus procesos, para poder proponerles líneas de colaboración, y los problemas o retos que desee superar, para invitar a sus investigadores a hacerles propuestas concretas.
 
El Grupo Jorge es uno de los principales Grupos Industriales de Aragón y entre los primeros del sector porcino de España. Ha creado 3.800 puestos de trabajo directos, de los cuales el 60% en territorio Aragonés. Su volumen de negocio en el año 2016, ascenderá a unos 760 millones de euros en el sector cárnico, de los cuales, 600 corresponden a las exportaciones a más de 75 países, entre los que se encuentran potencias económicas, cómo China o Japón y también los territorios de Canadá, Corea y Filipinas entre otros. De hecho, lidera la exportación de carne porcina de España y, desde 2014, la exportación del Sector Alimentario a China.
 
También tiene presencia en el sector agrícola y en el energético. En el primero es propietario de varios miles de Hectáreas, pero destaca especialmente la plantación de maderas nobles en Castejón de Monegros con 81.000 árboles entre nogales y cerezos. En el sector Energético, gestiona 70 Megavatios de Energía Eólica y 35 de Energía Fotovoltaica. Tiene previstos nuevos proyectos para el año 2017 de 100 Megavatios en energía cinética.
 
Además del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en el encuentro han participado la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, la directora técnica de la OTRI, Raquel Rodríguez, y, por parte de Grupo Jorge, Sergio Samper, CEO de esta compañía, Jorge Samper, su Director General, y Carmina Samper, Directora de Desarrollo Corporativo del grupo.
 
Los representantes de ambas instituciones se han emplazado para conocerse mejor y colaborar en el futuro.
 

      Compartir: