25/11/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

II Seminario de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la EINA

Tendrá lugar el martes 29 de noviembre a las 13 horas (duración: 1 hora) en la Sala de Juntas del edificio Betancourt

Se presentarán dos experiencias que implican evaluaciones rápidas en el aula y que han recibido sendos Premios de la Cátedra Banco Santander en el uso de las TIC en innovación docente, en sus ediciones de 2013 (primer accésit) y 2015 (primer premio). Cada presentación tendrá una duración de 20 minutos, dejando tiempo para el posterior debate.

El cuestionario como catalizador del aprendizaje continuo.

Profesores: José Antonio Rojo

Grado: Ing. Tecnologías Industriales.

Asignaturas: Fundamentos de Ingeniería de Materiales (2º curso).

Descripción: El cuestionario de cinco minutos permite lograr los siguientes objetivos: 1) aprendizaje continuo del estudiante; 2) entiende los conceptos fundamentales de cada tema; 3) asistencia a clase: más del 90% de los alumnos matriculados; 4) el estudiante sigue las explicaciones en silencio y con atención.

Flipped Classroom y dispositivos móviles. Nuevas Tecnologías en la innovación docente universitaria.

Profesores: Jesús Sergio Artal y Enrique Romero

Titulación: Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética | Grado Ing. Tecnologías Industriales

Asignaturas: Convertidores eléctricos de Potencia | Generadores aplicados a Energías Renovables | Procesos Químicos Industriales

Descripción: Se presentarán las experiencias docentes y reflexiones obtenidas por los profesores con respecto a la innovación docente introducida haciendo hincapié en el enfoque pedagógico Flipped Classroom (aula invertida), la incorporación de los dispositivos móviles en el aula, y la utilización de recursos docentes y nuevas tecnologías de uso educativo.

    Compartir: