CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La primera presidenta hispanohablante de los bibliotecarios ha visitado la Universidad de Zaragoza

Glòria Pérez-Salmerón es la voz del mundo bibliotecario y ha impartido en el Paraninfo la conferencia "La IFLA en proceso de transformación"
Glòria Pérez-Salmerón, la primera presidenta electa de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), ha visitado hoy la Universidad de Zaragoza y ha impartido una conferencia titulada "La IFLA en proceso de transformación", en la que ha mostrado la compleja estructura de esta organización.
 
El acto ha estado presidido por el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa y acompañado de Ramón Abad Hiraldo, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.
 
La IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación.
 
Esta Federación es la portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación y aúna casi todos los países del mundo y una de las mayores pretensiones es asegurar los servicios bibliotecarios de calidad y el acceso de información.

Glòria Pérez-Salmerón, quien actualmente es presidenta de FESABID (Federación Española de Asociaciones de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) y fue directora de la Biblioteca Nacional de 2010 a 2013, es la primera persona no solo española sino también de toda la comunidad hispanohablante que ocupa la Presidencia de la citada organización internacional.
 
La IFLA se fundó en 1927, y en la actualidad, cuenta con 1500 miembros de 140 países de todo el mundo. Desde 1971 tiene su sede en la Biblioteca Real de la Haya, en los Países Bajos.

    Compartir: