7/11/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Estudiantes de la EINA premiados en el I Foro Universidad Diseño y Empresa (UDE)

El proyecto “Cuchara Solidaria” realizado por estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto obtuvo el 2º premio

El pasado viernes 4 de noviembre se celebró el I Foro Universidad Diseño y Empresa (UDE), bajo el epígrafe “Diseño y Tecnología”, en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura que ostenta San Sebastián. La EINA, representada por Eduardo Manchado coordinador del Máster de Diseño de Producto, participó en la mesa redonda “Universidades + Empresas + Diseñadores” junto con TECNUN ‐ Universidad de Navarra, MGEP ‐ Mondragon Unibertsitatea, ELISAVA – Universidad Pompeu Fabra.
La conferencia de apertura fue a cargo de Geert Christiaansen Senior Director for Design Innovation de PHILIPS, a continuación tuvo lugar la conferencia de Antoni Flores Consejero Delegado de LOOP Unique Companies y posteriormente la charla "Liderar el cambio a través del Diseño" a cargo de Carmen Bustos Socia fundadora de SOULSIGHT. Además hubo una selección de casos presentados por empresas y diseñadores, del ámbito de la máquina herramienta, el diseño de trenes y el diseño de producto y servicios. Finalmente hubo una mesa redonda y de debate sobre el tema “¿Qué perfil buscan las empresas en un ingeniero de diseño?”.
Los alumnos de la EINA presentaron cuatro proyectos a concurso, formando parte de una selección de 24 trabajos. El proyecto “Cuchara Solidaria” realizado por Estela Vela, Ibón Vergara, Irene Usón y Adrián Úbeda obtuvo el 2º premio. 

      Compartir: